Departamento de Control de Egresos y Apoyos Bancarios
Sección de Control de Cuentas Bancarias
Sección de Control y Registro de Egresos
Sección de Control de Nómina
Departamento de Control de Egresos y Apoyos Bancarios
Funciones:
Supervisar la programación de pagos.
Ministrar recursos a las unidades universitarias mediante el análisis y autorización de las solicitudes que realizan las mismas.
Elaborar la solicitud de recursos a la Tesorería Adjunta de Ingresos.
Autorizar pagos y transferencias electrónicas.
Generar y enviar archivos de dispersión para el pago de nómina, pago de becas y liberación de cheques.
Supervisar el envío de la documentación a la Dirección de Contabilidad General.
Elaborar informes consolidados de pagos a la Tesorería Adjunta de Egresos.
Elaborar la proyección mensual y anual de gastos.
Elaborar mensualmente el reporte de flujo de efectivo de gasto real.
Analizar los registros realizados por la Dirección de Contabilidad General para el cierre mensual.
Autorizar y registrar los movimientos de las cuentas bancarias institucionales conforme lo establezca los Lineamientos del Patronato relacionados con la planeación, control, supervisión y evaluación financieros.
Supervisar la depuración de conciliaciones bancarias.
Contacto:
Bruno Camarena Guadarrama
55 5483 4000 ext. 1789
bgcamarena@correo.uam.mx
Sección de Control de Cuentas Bancarias
Funciones:
Gestionar ante las instituciones bancarias, la apertura, actualización, cancelación y operación en banca electrónica de las cuentas bancarias institucionales.
Controlar y resguardar la documentación correspondiente a las cuentas bancarias institucionales.
Elaborar informes de las cuentas bancarias de la Universidad.
Elaborar la programación de pagos de la Rectoría General.
Operar la compra y transferencia de divisas.
Realizar el proceso de elaboración de los cheques emitidos en el Departamento de Control Egresos y Apoyos Bancarios.
Contacto:
Blanca Nydia Gómez López
55 5483 4000 ext. 1793
bngomezl@correo.uam.mx
Sección de Control y Registro de Egresos
Funciones:
Revisar los registros contables de la documentación enviada a la Dirección de Contabilidad General.
Depurar las conciliaciones de las cuentas bancarias asignadas a la Tesorería Adjunta de Egresos y distribuir las conciliaciones de las cuentas bancarias pertenecientes a la Tesorería Adjunta de Ingresos.
Generar y procesar los archivos bancarios para la declaración mensual del IVA de la Universidad.
Registrar comisiones bancarias generadas en las cuentas asignadas a la Tesorería Adjunta de Egresos.
Realizar y controlar la cancelación, revocación y reexpedición de cheques de nómina.
Controlar y distribuir los estados de cuenta bancarios de la Universidad.
Contacto:
Verónica Berenice Monroy Gutiérrez
55 5483 4000 ext. 1792
vbmonroy@correo.uam.mx
Sección de Control de Nómina
Funciones:
Controlar, enviar y recibir documentos y cheques correspondientes al pago de nómina de funcionarios de la Universidad.
Asignar número de cheque a los archivos para el pago de nómina.
Compilar la información correspondiente al pago de la nómina para elaborar reportes y enviarlos a la Dirección de Contabilidad General.
Generar y enviar los archivos para el pago a proveedores y ministración de recursos a las unidades universitarias.
Generar comprobantes de pago a proveedores y transferencias bancarias para su envío a la Dirección de Contabilidad General.
Pagar y solicitar la comprobación de gastos de tarjetas de funcionarios con la documentación soporte.
Revisar la documentación de pólizas para pago con cheques de importe igual o mayor a cien mil pesos.