Departamento de Caja General
Sección de Caja
Sección de Control de Documentos
Departamento de Caja General
Funciones:
Revisar y autorizar reportes de cheques entregados para su envio a la Tesorería Adjunta de Egresos.
Coordinar y supervisar el proceso de impresión, separación y envío de la nómina a las unidades universitarias, CENDIS y Centros de Difusión Cultural, así como su cancelación.
Revisar y facturar los ingresos recibidos por los servicios que presta la Universidad, asl como elaboración del reporte de devoluciones de gastos a comprobar.
Verificar la solicitud de recursos a la Tesorería Adjunta de Egresos para el cumplimiento de obligaciones de pago.
Supervisar y autorizar la expedición y cancelación de cheques.
Autorizar los archivos de transferencias para el pago de bienes, servicios y gastos.
Supervisar y actualizar datos bancarios para el pago de pensiones alimenticias.
Revisar, recibir y asignar las pólizas de diario para pago mediante cheque o transferencia bancaria.
Supervisar y autorizar el envío de los reportes de pólizas de egreso, reportes anuales, reporte de cheques cancelados y reporte diario de ingresos.
Supervisar, verificar y registrar los datos bancarios para pago por transferencia en el SIIUAM.
Elaborar y asegurar documentos que amparen los recursos financieros de los fondos fijos otorgados a las áreas administrativas.
Controlar los títulos de crédito de la Universidad.
Contacto:
Juan Carlos Santillán Oropeza
55 5483 4000 ext. 1796
jsantillan@correo.uam.mx
Sección de Caja
Funciones:
Atender a usuarios en ventanilla para realizar la entrega de cheques por diversos conceptos.
Elaborar reporte diario de cheques entregados.
Recibir y registrar ingresos por los diversos servicios que presta la Universidad.
Realizar el corte de caja de ingresos recibidos durante el día.
Recibir y registrar devoluciones de gastos a comprobar.
Separar, entregar y cancelar la nómina de Rectoría General.
Actualizar y controlar la base de datos bancarios para el pago de pensiones alimenticias.
Retirar de ventanilla los cheques con fecha de impresión mayor a la vigencia establecida, para su cancelación.
Contacto:
Miguel Ángel MartÍnez Perea
55 5483 4000 ext. 1796
mmartinezp@correo.uam.mx
Sección de Control de Documentos
Funciones:
Recibir pólizas de diario para pago mediante cheque o transferencia.
Elaborar y programar los pagos a través de cheque y transferencia bancaria, así como elaborar el archivo de dispersión para pago mediante transferencia bancaria.
Imprimir cheques para el pago de bienes, servicios y gastos.
Elaborar la solicitud de recursos a la Tesorería Adjunta de Egresos para el cumplimiento de las obligaciones de pago del día.
Generar el reporte de pólizas de egreso para su envío a la Dirección de Contabilidad General.
Elaborar informes anuales por cierre de ejercicio fiscal y auditoria.
Elaborar reporte diario de ingresos.
Registrar y actualizar en el SIIUAM los datos bancarios para pago por transferencias.
Imprimir y separar los cheques, recibos y listados para el pago de la nómina.
Recibir e integrar la quincena de las nóminas canceladas por las unidades universitarias para su envío a la Dirección de Contabilidad General.
Elaborar y enviar reporte de cheques cancelados por vigencia para su registro a la Dirección de Contabilidad General.